Tipos de clavadora según su tipo para aplicaciones distintas
En este punto queremos mencionar otra de las clasificaciones más comunes para saber qué clavadora usar según la aplicación. Concretamente, nos referimos a los diferentes tipos de clavadoras que hay según su funcionamiento.
Las clavadoras neumáticas reciben su nombre de su motor, que funciona con gas aire comprimido. Por ello, este tipo de clavadoras requieren de un compresor, que es el que les suministra dicho gas. Se trata, por lo tanto, de un tipo de clavadora indicada para trabajar en talleres y trabajos de bricolaje o construcción. Funcionan a través de un gatillo para expulsar el consumible y suelen tener bastante potencia. Igualmente, cuentan con una función específica para poder regular la profundidad a la que penetra el clavo.
Este tipo de clavadoras son empleadas normalmente por profesionales que las usan para diferentes tareas y diferentes estructuras. En efecto, poseen la ventaja no solo de tener una gran potencia y versatilidad, sino también de poder disparar una gran cantidad de consumibles de diferentes tamaños, lo que hace todo el trabajo más sencillo y rápido.
Las clavadoras eléctricas son otro de los tipos más corrientes de clavadoras. A la hora de elegir qué clavadora usar, estas pueden ser ideales para personas que requieran de una clavadora que no necesariamente deba ser profesional. Hay varias razones para ello: la primera es que son más manejables y simples en cuanto a su funcionamiento. La segunda es que cuentan con potencia suficiente para todos los trabajos que de forma habitual deban hacerse en casa o en tareas de bricolaje. Su funcionamiento se basa en un resorte que, al apretar el gatillo, acciona un percutor para expulsar el consumible a través de la fuerza cinética.
Entre las ventajas que ofrecen este tipo de clavadoras está su mayor ligereza y la facilidad en su manejo. Por ello, pueden ser la mejor alternativa para usuarios corrientes que no requieran de una gran potencia para los trabajos sencillos del día a día. Además, debe destacarse que las clavadoras eléctricas son mucho más baratas que las clavadoras neumáticas. Esto se debe a que las clavadoras neumáticas requieren de un compresor para funcionar y una manguera surtidora. Por ello, su precio suele encarecerse más.
¿Qué clavadora elegir según la aplicación?
Tal y como puede verse por la clasificación que se ha ofrecido, hay diferentes alternativas de clavadoras específicamente indicadas para cada tarea. Eso simplifica mucho la elección de la misma. Sin embargo, hay que decir que muchas clavadoras no sirven únicamente para un trabajo; más allá de eso, se trata de un tipo de herramienta que puede servir para diferentes trabajos usando el tipo de consumible adecuado.
Así es: puede decirse que la elección de la clavadora correcta incluye también el tipo de consumible específico para cada caso. De esa manera, si se cuenta con la herramienta adecuada, pueden hacerse diferentes tipos de trabajo empleando diferentes tipos de clavo o consumibles. Existen, por tanto, una gran variedad de opciones posibles según la combinación de ambos factores. Corgrap es una empresa especialista en consumibles, clavadoras y grapadoras que puede ofrecer las máximas garantías y toda la calidad de un servicio profesional.