El segundo de los tipos de grapadoras que existe son las grapadoras eléctricas. Este tipo de grapadoras funcionan mediante electricidad tal y como indica su nombre. Sin embargo, están disponibles en dos variantes indicadas para usos y necesidades específicos:
Grapadora eléctrica con cable
Este tipo de grapadoras son las más potentes y pueden trabajar sobre cualquier tipo de material. Desarrollan una potencia muy superior a la de las grapadoras manuales y, por lo mismo, pueden emplearse en más tipos de trabajos y materiales. Concretamente, este tipo de herramientas se emplean en trabajos de carpintería, ebanistería, marquetería e incluso construcción. Son un tipo de grapadora muy empleado en la industria de la tapicería para forrar y sujetar superficies como forros o telas. Igualmente, hay que destacar que son un tipo de herramienta muy empleado en la zapatería.
Por otro lado, hay que destacar también que se trata de máquinas que pueden trabajar con una mayor rapidez que cualquiera de los tipos de las grapadoras manuales. Por ello, son también empleadas de forma intensiva en diferentes industrias y talleres. De paso hay que destacar que se trata de herramientas que trabajan con mayor precisión. Puede añadirse que, al mismo tiempo, son herramientas más cómodas ya que funcionan con un simple gatillo que se acciona fácilmente y no requiere de mucha fuerza, al contrario que las grapadoras manuales.
Grapadora eléctrica con batería
La grapadora eléctrica con batería es una herramienta similar que, sin embargo, no requiere de cable. Esto aporta una serie de ventajas innegables, tales como una mayor versatilidad y libertad de movimiento. En la actualidad, este tipo de grapadoras cuentan con una gran potencia y pueden ser tan eficientes como las de cable en la mayoría de los casos. Cuentan con la ventaja de poder transportarse a cualquier lugar y trabajar en zonas en las que no hay disponible una fuente de alimentación. También, y gracias a no tener cable, son más manejables que las grapadoras eléctricas con cable. Hay que decir también que este tipo de grapadoras eléctricas suelen funcionar tanto con clavos como grapas.