¿Qué tipos de grapas existen y cómo usarlas según la superficie?
Las grapas son unos elementos esenciales a la hora de fijar diferentes superficies, normalmente, de grosor fino. Sin embargo, existen multitud de modelos entre su gran variedad dependiendo de la superficie y material dónde van a ser aplicadas. En Corgrap, somos fabricantes especializados en la producción de todos los tipos de grapas, y es por ello, por lo que a continuación le detallaremos sobre las grapas existentes en el mercado y sus diferentes usos.
¿Qué son las grapas y cuáles son sus aplicaciones?
Las grapas son unos elementos que han existido desde hace miles de años y, siempre, han sido de gran utilidad para el ser humano. Podrían definirse como una varilla fina de plástico o metal que se dobla en sus dos puntas hacia una misma dirección y siempre en paralelo entre ellas. Dichas puntas son las que penetran en la superficie que se grapa, mientras que su base o puente exterior, queda hacia fuera de forma plana.
Así pues, dependiendo de su grosor y del material del que estén fabricadas, podemos encontrar en el mercado diferentes modelos de grapas para distintos tipos de trabajo. En este sentido, siempre es recomendable escoger el consumible adecuado, así como la grapadora ideal para cada trabajo. De este modo podrá asegurarse de tener un buen resultado.
Tipos de grapas según su aplicación
Grapas para carpintería y mobiliario
Entre los tipos de grapa más corrientes están las que se emplean en trabajos de carpintería y mobiliario. Estas sirven para diferentes tareas dentro del montaje de mueble o de su ensamblado y también en otras tareas complementarias de ebanistería, estructura de muebles o incluso ataúdes. Igualmente, en el caso de elementos como sillas pueden usarse para unir los travesaños de su estructura.